Deportes

Fedojudo mantiene programa capacitación virtual en área técnica

SANTO DOMINGO. Con los temas Funciones y señalizaciones del arbitraje y estrategia para potenciar la coordinación en los atletas de judo, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) cerrará su tercera semana de Capacitación Continua Virtual este martes.

El programa de capacitación virtual está dirigido a la familia del judo y al público interesado, este último puede solicitar acceso a través de las plataformas sociales de la Fedojudo.

Los encuentros de capacitación virtual, organizado por la Fedojudo, a través de la dirección técnica que dirige Leidi Germán.

Las jornadas se llevan a cabo de 4:00 a 5:00 de la tarde. Para este domingo está pautado desarrollarse el tema “Funciones y señalizaciones del arbitraje”, a cargo del área de arbitraje, mientras que el lunes, a la misma hora, se llevará a cabo “Estrategia para potenciar la coordinación en los atletas de judo” y será impartido por el departamento de entrenamiento.

Este martes, a la misma hora, se desarrollará “Enseñar a enseñar”, a cargo de la dirección técnica de la Fedojudo en el mismo horario.

Leidi Germán manifestó que la dirección técnica está al tanto con cada uno de los atletas de la selección superior, los cuales han estado haciendo trabajos individuales para mantener la forma y no comenzar desde cero al momento que concluya la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo por el coronavirus.

“Queremos que nuestros atletas, entrenadores se sientan apoyados, saludables, que es la razón principal”, dijo Germán.

La dirigente deportiva explicó que, tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la Fedojudo ha puesto en marcha el programa de capacitación virtual, como una forma de continuar con un punto esencial del programa de la federación.

Indicó que cada día se unen más personas interesadas en el programa de capacitación, no solo de la familia del judo, sino particulares y de otros países.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba