Deportes

Fedokurash llama a una modificación integral a la Ley General de Deportes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la inminente modificación de la Ley del Deporte por medio de las Cámaras Legislativas, la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, hace un llamado a aquellas disciplinas no tradicionales y no Olímpicas, entre otras, para que se hagan sentir con propuestas que beneficien el futuro deportivo de la nación. 
 
El llamado es a deportes como Jiu Jitsu, Sumo, Kendo, Kurash, Artes Marciales Mixtas, Sambo y Kobudo, entre otros, que forman parte del espectro deportivo nacional y que no han tenido el soporte garantizado del organismo oficial de gobierno en el área deportiva.
 
Estas disciplinas deben ser llamadas por el Ministerio de Deportes y los propios legisladores para presentar las propuestas que hagan posible la inclusión de sus respectivos deportes en la referida ley.
 
Cada uno de esos deportes tienen el verdadero soporte con sus respectivas Federaciones Internacionales y en varios casos el Comité Olímpico Dominicano (COD) no ha posibilitado la correspondiente afiliación.
 
En el deporte a nivel mundial existen más de treinta deportes con sus correspondientes Federaciónes Internacionales donde algunas son reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) sin formar parte del Programa de los Juegos Olímpicos.
 
En modo alguno debemos oponernos a que el Comité Olímpico Dominicano continué recibiendo las partidas económicas de parte de Miderec para las Federaciones Nacionales afiliadas, más, también aquellas que no obtienen la correspondiente afiliación del COD deben de recibir el mismo tratamiento.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba