Deportes

Fedotri realiza control de tiempos en Barahona

BARAHONA: La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) se encuentra, actualmente, en un proceso para escoger la preselección nacional con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, a celebrarse del 5 al 19 de septiembre del presente año.
 
Para eso, Fedotri tiene concentrado una buena matrícula de atletas de diferentes localidades del país en el centro de desarrollo de La Ciénaga, Barahona, donde saldrá la preselección, cuyos trabajos están encabezados por los entrenadores Alfonso González. Tiene como coordinadores a Máximo de los Santos, José Antonio Vásquez, Fanny Marte, Eddy Soto, Francisco Pérez y Henry González.
 
“Esta concentración la estamos haciendo con los atletas identificados en el circuito de desarrollo de triatlón dominicano para evaluar el comportamiento de la preparación de todos estos atletas a nivel nacional mediante diferentes tipos de entrenamientos en conjunto para ir conociendo los niveles técnicos y competitivos de cada uno de ellos”, indicó González.
 
Señaló, que dentro de esos trabajos a los cuales han sido sometidos los atletas está la realización de un control técnico de toma de tiempo en los 750 metros de natación y otro de tres de kilómetros de carrera de manera individual.
 
Asimismo se menciona la celebración de un acuatlón con el objetivo de conocer los niveles técnicos y competitivos de estos atletas, así como poder identificar la eficacia de ellos en función de organizar la preselección que tendrá la Federación Dominicana de Triatlón para enfrentar la preparación hacia los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, así como para el próximo ciclo olímpico con iras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
“Esta concentración es muy productiva ya que se está viendo el fruto de lo que hemos sembrado en estos últimos años producto de la nueva estructura de la federación de todo ese trabajo que se ha venido desarrollando y los resultados ya se están viendo”, puntualizó el entrenador.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba