Deportes

Félix Fermín desconoce su estatus en las Águilas Cibaeñas

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El manager más ganador del béisbol profesional de República Dominicana, desconoce su estatus para el campeonato 2022/2023, que comienza en el mes de octubre.

Así reaccionó Félix Fermín, cuando fue abordado sobre los comentarios que hace el periodista Héctor J. Cruz en su columna Miniaturas del periódico Listín Diario.

“Cualquiera que sea la decisión que ellos tomen yo la respeto”, explicó Fermín quien decidió quedarse en el país y no dirigir en la pelota mexicana como en los últimos años.

Explicó que se mantiene al margen de lo que está sucediendo en las Águilas Cibaeñas para que tomen su decisión sin sentir presión.

Cruz en su entrega del jueves ofreció tres notas sobre el manager de las Águilas para el próximo campeonato y que atribuyó a fuentes de enteros créditos.

“Hay una corriente interna de las Águilas que no está de acuerdo en un regreso de Félix Fermín”, expresó que se lo hicieron saber  a gerente general Ángel Ovalles, por lo que tendría opción para dirigir otro equipo.

Crus cita a l coach de los Astros de Houston, Joe Espada como un posible, ya que el puertorriqueño ha pedido permiso a su organización para hablar con un equipo de Lidom que no identificó.

El productor de La Hora del Deporte, los domingos por CDN Sports, citó a Luis Rojas, exmanager de los Leones del Escogido, los Mets de Nueva York y coach de tercera base de los Yankees de Nueva York, como uno de los nombres que se barajan.

El nombre de Rojas dijo haberlo obtenido de un directivo aguilucho y quien es amigo del hijo de Felipe Rojas Alou.

FELIX FERMIN

En la pelota dominicana Félix Fermín es el manager con más victorias en series regulares con 496, necesitando solamente 4 para redondear las 500.

Tiene además seis coronas nacionales de campeón, siendo el número uno en ese renglón.

Fermín es además, el manager dominicano con coronas de Serie del Caribe, con la que sumó en el 2021 en Mazatlán, México, donde además se convirtió en el primer capataz con 25 victorias en el cásico caribeño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba