Nacionales

Félix Jiménez: Leonel Fernández terminará yéndose del PLD

Santo Domingo.-El Miembro del Comité Político del PLD, Félix Jiménez (Felucho), aseguró este lunes  que expresidente Leonel Fernández terminará yéndose del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo no me imagino un Comité Político de esta manera, el presidente del partido presidiendo la reunión, Danilo Medina como presidente de la República a la derecha y Gonzalo Castillo como candidato a la izquierda”.

Advirtió que habrá renuncia de ministros, embajadores, directores y funcionarios para ejercer en libertad su seguimiento a Fernández, aunque visualizó que para el 2020   la mayoría de los sectores políticos leonelistas no se irán del PLD

Afirmó que la historia es vieja y que la división del PLD inició en abril del 2015 cuando la mayoría del Comité Político decidió  la modificación de la Constitución que buscaba la repostulación presidencial del presidente Medina en el 2016.

“El método de dirección por el que se guía el PLD  es centralismo democrático, ese centralismo democrático  es muy simple, donde la minoría tiene todo el derecho a expresarse y la mayoría de respetar el derecho de la minoría”.

En ese contexto,  manifestó que a partir de  ese momento Leonel Fernández pasó de ser el presidente del PLD y en consecuencia  presidente de todos, a ser el líder de una facción, de un  grupo del partido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba