Nacionales

Feminicidios dejan siete niños huérfanos en poco más 30 días

 

Desde el 2015 a julio de este año, alrededor de 400 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, según estadísticas de la Procuraduría General de la República Dominicana, más ocho nuevas muertes ocurridas del día 2 de octubre a la fecha.

Y desde ese mismo periodo, 443 menores de edad quedaron en la orfandad, 242 de ellos son masculinos y 201 femeninos.

Sus madres muertas
De los casos más recientes, hay dos niños de ocho y cinco años hijos de Silvia Pozo, de 26, la más reciente víctima de feminicidio sucedido el miércoles pasado en el sector de Cristo Rey. Otros dos niños, vástagos de Leyda Vicente de 25 años, muerta en un cuádruple asesinato en Santo Domingo Este, municipio donde también quedó en la orfandad un niño de cinco años, hijo de la difunta Natalia Basora, de 28 años.

En Samaná, hay dos niños de 12 y cinco años, dejados por Judith Pérez de la Nuéz, asesinada por su expareja el pasado 26 de octubre. Y por último, dos jóvenes hijos de María Altagracia Frías, de 44 años, fallecida el pasado 27 de octubre.

Profundo dolor
Estas pérdidas emergen un dolor tan agudo que sumerge al niño en un mar de preguntas sin respuestas, detonantes de sentimientos de odio y rencor contra del agresor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba