Municipales

Fermín Noesí presenta precandidatura para seguir desarrollando Hato del Yaque

Hato del Yaque, Santiago: El líder y precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a dirigir por un 2do período el Distrito Municipal de Hato del Yaque, Fermín Noesí, presentó ante cientos de ciudadanos sus aspiraciones para dirigir los destinos del ayuntamiento distrital.

Frente a un eufórico pueblo que lo apoya y le reclama seguir proyectando el desarrollo que en los últimos 3 años ha alcanzado la localidad de la parte suroeste de la provincia de Santiago, Noesí se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la población que le ha dado la oportunidad de administrar sus recursos y contribuir con el bienestar de la gente.

“Vengo de la pobreza, cuando era niño vivía en casa de yaguas y cuando llovía pasábamos penurias, pues el agua caía dentro de la casa, y por eso cuando llegué a la dirección del ayuntamiento me comprometí en trabajar en favor de los más desposeído, por eso hemos desarrollado el programa “un techo es posible para ti”, el programa de asfaltado que abarca la mayoría de nuestros barrios, porque también debíamos tener dos zapatos para poder salir de casa y enfrentar el lodo que yacía en los caminos”.

Noesí afirmó, que dentro del Sistema de Evaluación Municipal que ejecuta el MAP y la Unión europea y que se hacen a los municipios y distrito municipales nos hemos convertido en el 2do distrito más transparente de la Republica Dominicana y el número uno de toda la Región Norte, por que nos aseguramos de que los recursos sean invertidos correctamente en nuestra población y, sobre todo, en la más necesitada.

A la llegada de Noesí al liderazgo del distrito, se ha eficientizado y resuelto el problema de la basura, construcción de aceras, y el embellecimiento de los principales barrios, destacó la iluminación y acondicionamiento del parque principal, la construcción de la entrada de Hato del Yaque y de Villa Bao, gestión de energía 24 horas y la declaratoria como “Hato del Yaque tierra del Guayacán” como algunos de los cientos de logros su gestión.

El Senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, agradeció la invitación a la vez que reconoció las cualidades políticas y humanas de Fermín Noesí y le externó el apoyo para seguir dirigiendo Hato del Yaque.

En el evento estuvieron presente los 11 presidentes de Comité Intermedios del distrito, la dirigencia en pleno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además, los principales líderes empresariales y comunitarios de Hato del Yaque.

También participaron invitados especiales, tales como: Justo Guzmán, Marino Collantes, Hilda Genao, Benedicto Hernández, los principales precandidatos a vocales por el distrito y lideres de organizaciones no gubernamentales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba