Deportes

Fernando Rodney: “El Clásico Mundial del 2013 ha sido lo más grande que he vivido”

 Santo Domingo. – Para el veterano cerrador dominicano Fernando Rodney el haber ganado el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 ha sido lo más grande que le ha pasado en su carrera dentro del terreno de juego.

“El clásico mundial del 2013, ha sido lo más grande que me ha pasado, es algo que siempre llevo en el corazón, no hay nada que se iguale a tú representar a tu país en un evento como ese” dijo Rodney.

Rodney quien popularizó la señal de la flecha en el campeonato obtenido por la República Dominicana ese año, comentó que el juego de pelota es mental y que cuando a él le dan un palo suele pasar la página.

Las declaraciones del cerrajero se produjeron en el canal de YouTube de Abriendo El Podcast que producen y dirigen los cronistas deportivos Vián Araujo y Ricardo Rodríguez para la plataforma de multimedios Abriendo Sports

En su carrera de 17 años en las mayores, Rodney salvó 327 juegos (2do) de todos los tiempos para un dominicano, solo superado por Francisco Cordero (329), con una efectividad de 3.80, en 933 entradas de labor, 464 bases por bolas y 963 ponches, militando con 11 equipos en su carrera: Detroit, Anaheim, Tampa Bay, Seattle, Cubs, San Diego, Miami, Arizona, Minnesota, Oakland y Washington con quienes ganó la Serie Mundial en 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba