Fiestas callejeras abundan durante el toque de queda en la capital

Son las 9:00 de la noche de este viernes y la verja pesada del toque de queda cae en la capital como cuando los portones corredizos de los colmados golpean el suelo a la hora del cierre.
Pero no todas las entradas a las noches paganas se cierran. Hay lugares donde sus dueños hacen caso omiso a las medidas dictaminadas para prevenir el Covid-19 y utilizan métodos engañosos para despistar a las autoridades.
Un oficial de la Policía Nacional contó a LISTÍN DIARIO las distintas modalidades que utilizan los responsables de realizar fiestas clandestinas durante el toque de queda.
“Más o menos nosotros le tomamos la señal. Casi siempre hay dos o tres personas bebiendo (alcohol) en la acera con la puerta de una vivienda abierta para hacer creer que ellos viven ahí. A veces es cierto que viven ahí pero de antemano ya eso sería un buen punto referencial para saber que cerca de ahí existe un lugar clandestino de reuniones o juntes”, explica el oficial.
Añade que así como se descubrió recientemente que disfrazan las fachadas externas de los bares por iglesias o sitios que nadie imaginaría que sería un antro de perdición, de esa misma forma las autoridades le tienen pisando los talones.