Figuras internacionales felicitan a Luis Abinader, virtual ganador de la contienda electoral

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Elecciones 2024: mandatarios y expresidentes de Latinoamérica utilizaron sus redes sociales para expresar sus parabienes al reelecto presidente Luis Abinader. (Dania Acevedo/Diario Libre)
Representantes de organismos internacionales, congresistas, mandatarios y expresidentes utilizaron este domingo las redes sociales para felicitar al presidente Luis Abinader, quien encabeza los primeros resultados de los comicios presidenciales y congresuales, siendo el virtual ganador de la contienda.
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al felicitar al mandatario, le deseó “éxitos en su nueva gestión al frente de la Presidencia de la República”.
“Reconocemos a la Junta Central Electoral por la buena organización de las elecciones y a los candidatos por la actitud democrática demostrada reconociendo el triunfo”, sostuvo.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó a su homólogo dominicano, Luis Abinader, «por el triunfo electoral» de este domingo en las elecciones en la República Dominicana, a las que optaba a la reelección, una felicitación que trasladó también a la población del país caribeño por el «ejercicio democrático».
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, también felicito a Abinader por su victoria. Lo hizo a través de su cuenta de X. Abinader, le respondió.
El Gobierno de Venezuela le ratificó al mandatario una invitación a trabajar juntos para hacer de Latinoamérica una zona de paz. En un comunicado, Caracas saludó «al pueblo dominicano y sus instituciones por la destacada participación en la jornada» y deseó al presidente Abinader «gran éxito en el progreso y bienestar de su nación en este ratificado voto de confianza que ha recibido de sus electores para dirigir las riendas de su país».





