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Filtraciones y lonas improvisadas: así lidiaban con las goteras en Jet Set, según testigo.

Santo Domingo. Las condiciones estructurales de la discoteca Jet Set eran motivo de preocupación recurrente, según se desprende del testimonio de Manuel Jiménez Mateo, empleado de RCC Media y colaborador habitual en el centro de entretenimiento, quien fue interrogado por el Ministerio Público en el marco de la investigación por el colapso del techo que dejó más de 200 víctimas fatales y decenas de heridos.

Jiménez Mateo aseguró que, aproximadamente cada 15 días, se reportaban filtraciones en el local, afectando principalmente los plafones.

“Cuando llovía se acumulaba mucha agua en las casetas de los aires acondicionados, y las alfombras se empapaban”, explicó, detallando que esta situación obligaba al personal a colocar lonas para evitar que el agua cayera directamente sobre los clientes.

De acuerdo con el testimonio, estas medidas improvisadas eran ordenadas directamente por Antonio Espaillat, propietario del establecimiento. “Eso se hizo por instrucciones de don Antonio Espaillat, para que el agua no le cayera encima a la gente”, indicó el empleado, haciendo referencia al uso de las lonas como barrera temporal.

Jiménez también manifestó que el ducto de los aires siempre quedaba húmedo, lo que contribuía al deterioro progresivo de la infraestructura interior. En sus funciones, él se encargaba de identificar problemas operativos en el establecimiento, proponer soluciones o contactar al personal técnico correspondiente, además de mantener comunicación directa con el dueño.

El testimonio forma parte del expediente que analiza el Ministerio Público y que apunta a una presunta negligencia en el mantenimiento del local, así como irregularidades en la obtención y renovación de los permisos de operación.

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