Municipales

FINJUS propone magistrado SFM para el Tribunal Constitucional

SFM.-La Fundación  Institucionalidad y Justicia (FINJUS), recomendó al licenciado Claudio Aníbal Medrano Mejía, destacado presidente de la Corte Penal del departamento judicial  de San Francisco  de Macorís, Judicial  para que sea escogido como juez del Tribunal Constitucional dentro de las personas que contemplan ser escogidas para  esas funciones.

La Finjus en su solicitud  establece que en virtud a las disposiciones  de la Ley 138-11, Orgánica Convocatoria para designar   a los jueces que ocuparan las cuatro vacantes a del Tribunal, tenemos a bien presentar la indicada candidatura.

En la misiva de recomendación del organismo  que firma el doctor Servio  Tulio Castaño Guzmán, establece además que la nominación se basa en el reconocimiento de sus trayectorias en los niveles académicos, intelectuales, jurídicos y de servicio, indicando que tiene la esperanza de que sea ponderado de manera objetiva.

Medrano Mejía,  además posee una  maestría en Docencia  de la Universidad Católica Nordestana, con  especialidades  en Derecho judicial de la Escuela Nacional  de la judicatura.

Tras ser recomendado por  la Finjus los diversos sectores francomacorisanos que representan el tren judicial  y de esta sociedad,  han observado  que Medrano Mejía posee  condiciones excelentes para  ir a ocupar una posición como juez en el Tribunal Constitucional ya  que el mismo  en cuenta  con el perfil social  y profesional que  se necesita para llegar a ese tribunal.

Dentro de los sectores que han favorecidos que Claudio Aníbal Medrano sea escogido para ser miembro de la institución se encuentra el periodista Antonio María  quien   manifestó que  la honestidad y ética profesional de Medrano Mejia, ha trascendido las   fronteras de la provincia Duarte, tan así que la fundación Institucionalidad  y Justicia acaba de  recomendarlo para ocupar un lugar  en el mismo.

Dice el  comunicador   que es necesario que en las altas cortes de justicia  sean colocados  a los hombres y mujeres  que tienen  el mejor perfil limpio de todas ataduras partidaristas y económicas, no como aquellas que han llenado de carcoma en la gran mayoría a nuestros organismos judiciales.

De la misma forma el encargado de Proyectos del Patronato de Desarrollo de la provincia Duarte, Rafael Fernández Valerio, expresa que  es necesario que Medrano Mejía, sea tomando en cuenta ya que sería un orgullo para  ese Tribunal contar  con un hombre de la calidad humana y profesional que le     adornan.
‘’En Aníbal Medrano tenemos a un profesional que  ha pasado por   los diversos tribunales de la justicia, logrando   realizar  un trabajo  lleno de efectividad’’ dijo Fernández Valerio

El  jurista  sido reconocido por el Consejo  del Poder Judicial como presidente de la Corte de Apelación del departamento judicial de San francisco de Macorís, además ha recibido placas y pergaminos por parte de instituciones de la sociedad civil que destacan  sus cualidades ética y profesional  en el desempeño de sus funciones a favor del avance de la judicatura dominicana,  ha sido condecorado con la orden al merito judicial por el Consejo del poder judicial.

El profesor Universitario  Pedro Félix Jiménez , estableció que sería una decisión acertada, que el Tribunal Constitucional  lo escoja  como miembro de ese organismo ya que es un referente de integridad personal  y profesional, si se desea a una persona con capacidad profesional  en nuestras  instituciones debe de incluirse ahí a Claudio Aníbal Medrano Mejía ,ya que posee connotados atributos para  desempeñar  tan digna fusiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba