Nacionales

Finjus y Asociación de Fiscales dan apoyo a Ministerio Público

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), respaldaron ayer la actuación del Ministerio Público frente al grupo de servidores que en procura de beneficios personales, se confabularon a lo interno de la institución para favorecer al crimen organizado.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vocero de la Finjus, y Francisco Rodríguez, coordinador general de FiscalDom dijeron esperar que la investigación de la denominada Operación Gavilán llegue hasta el final con sus consecuencias legales para los responsables.

“No puede haber un acto mayor de traición al país que personas vinculadas al Estado se asocien al crimen organizado”, dijo el vocero de Finjus.

Agregó que con este caso en el que estarían involucrados fiscales, empleados administrativos y policías, el MP debe dar un ejemplo para que situaciones tan bochornosas como esta no se vuelvan a repetir en el país.

La entidad de la sociedad civil abogó para que se den a conocer los nombres de los integrantes del entramado que según el MP venía operando a lo interno de ese órgano desde hacía años, borrando miles de antecedentes penales a cambio de soborno, a los fines de que la sociedad los conozca.

“Nosotros como fundación, apoyamos y saludamos esta iniciativa no solamente del MP sino de los organismos de inteligencia, y reiteramos que eso hay que investigarlo hasta el final para que absolutamente nadie que esté involucrado se quede fuera del sometimiento a la justicia”, puntualizó.

Habla FiscalDom

También el gremio que agrupa a todos los fiscales del país dijo que apoya todas las actuaciones institucionales dirigidas al saneamiento del MP/PG para erradicar malas prácticas y mandar un ejemplo de pulcritud a la sociedad.

Abogó para que en el caso Gavilán se respete la dignidad de cada uno de los investigados y el debido proceso en los asuntos disciplinarios.

“¡Juntos podemos lograrlo! dijo Rodríguez, coordinador general de FiscalDom y Procurador general de Corte de Apelación en la PGR., en respuesta a preguntas de esta reportera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba