Internacionales

Fiscal de Arizona no extraditará sospechoso asesinato NYC por temor fiscal Manhattan lo libere

 Nueva York.– La fiscal del condado de Maricopa en Arizona, Rachel Mitchell, manifestó que no extraditará a NYC a Raad Almansoori, de 26 años, sospechoso de asesinar a golpes la semana pasada a Denisse Oleas Arancibia, una migrante ecuatoriana, en el hotel “SoHo 54 Hotel” en Manhattan, por temor a que el fiscal del condado, Alvin Bragg, lo libere.

Mitchell dijo en conferencia de prensa que el fiscal Bragg es muy blando.

“Vamos a mantener a Almansoori aquí. Se trata de penas de prisión obligatorias, habiendo observado el trato que el fiscal de Manhattan da a los criminales violentos en el área de NY, creo que es más seguro retenerlo aquí”, precisó Mitchell.

Luego del presunto asesino cometer el hecho en NYC huyó hacia Arizona, donde fue apresado por cometer dos delitos violentos; robar un auto, apuñalar a una mujer, secuestrar y apuñalar a un trabajador de McDonald’s.

La fiscal Mitchell dijo que eso no significa que Almansoori esquivará la justicia en NYC, pero el fiscal de Manhattan tendrá que esperar hasta estar segura de que permanecerá tras las rejas.

“Y quiero dejar muy claro al público que no estamos diciendo que nunca será procesado en NYC por lo que hizo, pero estamos diciendo que vamos primero; y de esa manera, cuando consigamos una sentencia de prisión para él, eso tendrá que ser respetado cuando sea extraditado a la Gran Manzana”, dijo.

El fiscal de Manhattan intentó extraditar a Almansoori para que enfrentara cargos de asesinato en el incidente del Soho, hasta que Mitchell hizo su impactante anuncio el miércoles.

Bragg respondió a la fiscal de Arizona, acusándola de jugar a la política con un caso de asesinato grave.

Asimismo, Emily Tuttle, representante de Bragg, en un comunicado expresó: “En Manhattan, nos tomamos en serio la seguridad de los neoyorquinos, razón por la cual los asesinatos han disminuido un 24% y los tiroteos un 38% desde que el fiscal asumió el cargo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba