Internacionales

Fiscal General de NY concluye investigación exculpando a policías por muerte dominicano

Una investigación de la Unidad de Investigaciones y Procesos Especiales (SIPU) de la oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, no encontró causa probable para acusar a los policías, entre ellos el sargento Jonathan Rivera, que le dio el tiro mortal, por la muerte del dominicano Allan James Feliz el 17 de octubre 2019 en una calle de El Bronx.

Además del sargento, los oficiales Edward Barrett y Michelle Almanzar, también  estuvieron involucrados en el asesinato de Feliz. Rivera y Almanzar son de origen dominicano y los tres, detuvieron a Feliz y a un acompañante porque creían que los hombres no estaban usando sus cinturones de seguridad, aunque los tenían puestos.

Barrett verificó el número de  la licencia de conducir  de Feliz, quien había sido sentenciado a cinco años por robo, y encontró una orden de arresto abierta antes de darle una palmada fuera del auto.

Un comunicado de la fiscal explica que después de una exhaustiva investigación, la SIPU no encontró culpabilidad criminal por parte de los miembros del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) que estuvieron involucrados en el incidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba