Deportes

Fiscal suizo ve «indicios de gestión desleal» de Infantino

Lausana (Suiza) (AFP).- Un fiscal suizo reveló este jueves «indicios» de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es culpable de «gestión desleal» por un vuelo en jet privado pagado por la instancia que dirige el fútbol mundial.

Esta nueva acusación, que no forma parte formalmente del objeto de una investigación, se añade al proceso abierto el 30 de julio contra el dirigente italo-suizo por «incitación al abuso de autoridad», «violación del secreto de función» y «obstrucción de la acción penal».

«Sobre la base de las investigaciones dirigidas» sobre el vuelo en jet privado entre Surinam y Suiza, en 2017, «Stefan Keller está de acuerdo en que una instrucción penal debe ser abierta por gestión desleal», señaló este fiscal en un comunicado.

El magistrado «no es competente para abrir una instrucción así» y ha transmitido sus conclusiones al Ministerio Público de la Confederación (MPC), la fiscalía federal suiza.

Presidente de la corte suprema del cantón de Obwald, en el centro del país, Stefan Keller fue designado «fiscal extraordinario» a principios de julio para investigar las sospechas de colusión entre la FIFA y el antiguo jefe del MPC, Michael Lauber.

La justicia suiza le reprocha a Infantino tres reuniones secretas en 2016 y 2017 con Lauber.

El asunto llevó a la dimisión de Lauber en julio, pero la justicia interna de la FIFA absolvió a Infantino a mediados de agosto, afirmando que no veía ninguna violación del Código de Ética.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba