Nacionales

Fiscalía de Santiago solicita la entrega de Estil Diorys Fernández (El Mello).

Estil Diorys Fernández (El Mello), quien la noche del sábado escapó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago donde guardaba prisión preventiva por el homicidio de un oficial de la Policía Nacional, hirió de bala a dos personas tras la fuga.

Entre los heridos, aun sin identificar, figura un adolescente de 14 años. Se desconoce el estado de salud de ambos.

El vocero de la institución del orden en Santiago, coronel Antonio Calvo Pérez, indicó que desde el sábado en la noche efectivos policiales y de otros organismos castrenses buscan en distintos puntos de la ciudad al interno, quien también hirió en la cabeza, con un objeto no especificado, a uno de los agentes de la vigilancia penitenciaria para lograr el escape.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que profundizan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en la fuga del reo y establecer las responsabilidades correspondientes.

El Ministerio Público ha interrogado a todo el personal de seguridad que estaba trabajando en el recinto el pasado sábado.

Estil Diorys Fernández, quien guardaba prisión preventiva por un año, es acusado de matar, junto a otros dos, al primer teniente de la Policía Jean Carlos Ramírez Carvajal, quien intentó evitar un atraco a punta de pistola que los delincuentes cometían contra unos jóvenes en el sector El Ejido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba