Municipales

Fondo Agua Yaque del Norte firma convenio y entrega desembolso a varias instituciones

SANTIAGO-El Fondo Agua Yaque del Norte realizó este martes la firma de convenios y entrega del primer desembolso a varias instituciones.

Las instituciones con las cuales se firmó el convenio son: PUCMM, Sur Futuro, UTESA y Junta de Regantes, las cuales fueron ganadoras de la segunda convocatoria a proyectos de educación ambiental.

Estas iniciativas serán financiadas gracias al aporte de: Fundación Propagas, Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la cuenca Yaque del Norte (CRYN), The Nature Conservancy y Ministerio de Medio Ambiente.

Se entregó, además, recursos al Plan Yaque para el financiamiento de proyectos de construcción de humedales artificiales, gracias a las contribuciones recibidas de: Fundación Popular, Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la cuenca Yaque del Norte (CRYN) y los beneficios generados por el Fideicomiso Filantrópico Fondo Agua Yaque del Norte.

También se anunció el apoyo a los proyectos de preservación de nacientes del Arroyo Gurabo que ejecuta APEDI y al proyecto de reforestación y conservación de 500 tareas de tierra en la micro Cuenca Los Mantazos, Jarabacoa, en coordinación con Plan Yaque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba