Nacionales

FP informa observadores invitó a comicios de este 19

La Fuerza del Pueblo (FP) detalló ayer sobre la delegación y alcances de la Observación Electoral Internacional que esa organización política invitó para que observe las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Manolo Pichardo, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, indicó que la delegación está integrada por intelectuales y profesionales en el área electoral y encabezada por el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, y de diplomáticos, políticos y académicos de Europa, Estados Unidos y América.

“Nosotros confiamos en la JCE, pero estamos resguardándonos un poco, la Fuerza del Pueblo ha invitado a personalidades, con la finalidad de que en su calidad de observadores electorales internacionales, estén en cada paso y durante el proceso electoral”, expresó Pichardo.

El dirigente político señaló que entre los observadores también estarán presentes Jaime Miranda, excanciller de El Salvador; Miguel Ángel Rodríguez, excanciller de Perú; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, y Marina Urrizola, técnico responsable de la planificación y sistematización de la Observación Electoral.

Blindar resultado electoral

Pichardo sostuvo que la presencia de esa delegación de la Fuerza del Pueblo busca blindar el resultado electoral que llevará al partido liderado por Leonel Fernández a clasificar a la segunda vuelta electoral y posterior al triunfo junto con los demás partidos que conforman la alianza Rescate RD.

El también expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacem) enfatizó que los delegados estarán presentes en el cierre de los colegios de votación para ver el conteo de votos y la transmisión de la data a los centros de la Junta Central Electoral y precisó que los observadores están debidamente acreditados por el órgano responsable de organizar las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba