Deportes

Framber Valdez entra en el foco de los canjes

La mayoría de las conversaciones de cambio en torno a los lanzadores abridores durante el receso de temporada se han centrado en Tyler Glasnow, Dylan Cease, Corbin Burnes y Shane Bieber. Con Glasnow rumbo a los Dodgers, los equipos necesitados de un as tienen ahora una opción menos disponible en el mercado. 

Sin embargo, hay unos ejecutivos de un par de equipos que le dijeron a Ken Rosenthal de The Athletic (se requiere suscripción) que están monitoreando la posibilidad de que los Astros cambien al zurdo domincano Framber Valdez, quien tuvo efectividad de 3.13 con 314 ponches en 399.1 entradas en las últimas dos temporadas.

Los últimos rumores y noticias del invierno 2023-24

Chandler Rome de The Athletic fue quien asomó primero la idea de un posible traspaso de Valdez en noviembre, cuando el nombre del antesalista de Houston Alex Bregman era el que más sonaba para un posible intercambio.

Rome señaló que Valdez es el jugador más prescindible de las cuatro estrellas de los Astros que ingresarán a la agencia libre durante las próximas dos temporadas – Bregman y el venezolano José Altuve serán agentes libres en el 2024-25 y Valdez y Kyle Tucker en el 2025-26.

Incluyendo la proyección de los salarios de los jugadores elegibles para el arbitraje salarial, como Valdez y Tucker, Cot’s Baseball Contracts ubica la nómina de los Astros para el 2024 en US$240 millones, algo que los colocarías por encima del Impuesto al Balance Competitivo de US$237 millones.

MLB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba