Deportes

Francisco Javier García, ministro de Turismo, manifestó que del 2012 al 2019 la industria turística ha generado 43 mil millones de dólares en beneficio de la economía y la estabilidad, y que República Dominicana tiene años liderando el crecimiento económico en toda la región en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB). Además indicó que a pesar de algunas situaciones que se produjeron en contra del turismo dominicano y otros eventos internacionales, RD mantuvo el liderazgo de crecimiento promedio del (PIB) de toda la región, aumentando un 5.1%. También expresó que en los últimos cuatro años la tasa de crecimiento promedio del PIB del país fue 20 veces más, comparado con los demás países de la región, mientras que en 2019 fue 50 veces mayor. Asimismo, expuso que en los últimos 5 años, el crecimiento en el país del PIB por habitante ha sido de 29.2%, una cifra sin precedente en la historia quisqueyana desde la fundación de la República. En otro orden, García informó que en el 2019 fueron aprobados por el Consejo de Fomento al Turismo (Confotur) 85 nuevos proyectos, 51 ya definitivos y 31 provisionales, pendientes de aprobación final, los mismos serán construidos por etapas y en su totalidad aportaran unas 28 mil habitaciones adicionales.

La Fundación Robinson Canó realizó una marcha caminata para hacer un llamado a que pare la violencia contra la mujer, donde recorrió los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta llegar al Pabellón de Voleibol donde concluyó con un emotivo acto.

Grandes estrellas dominicanas del béisbol de Grandes Ligas acompañaron a Robinson Canó, entre ellos Nelson Cruz, Jean Segura, Juan Soto, Edwin Encarnación, Marcell Ozuna, Fernando Tatis II y III, también el nuevo dirigente de los Mets de Nueva York, Luis Rojas.

Nelson Cruz dijo que “este es un problema que hay que enfrentar” y hay que trabajar para que no ocurrida “ni una más”.

También la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Bernstein y el congresista Adriano Espaillat Rodríguez, hablaron durante el acto, y mostraron su preocupación por este flagelo que existe en el país, según Espaillat “es una epidemia que hay eliminar”.

Canó agradeció a todo el que lo apoyó en esta iniciativa, “esta lucha no es mía es de todos y cada uno de nosotros” aseguró Canó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba