Económicas

Fu Xinrong revela se prepara visita de presidente Medina a China y se negocian acuerdos

Santo Domingo.-La Encargada de Negocios de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, reveló que en este momento ambas partes preparan la visita del Presidente Danilo Medina a China.

Dijo que  se negocian los eventuales acuerdos de cooperación a firmar en los terrenos de exportación de productos agrícolas dominicanos al mercado chino, infraestructura, finanzas, turismo y en aviación la posibilidad de establecer vuelos directos China-RD.

En un documento de la Embajada, la diplomática afirmó que la fuerte voluntad política, la alta complementariedad económica y el amplio apoyo popular garantizan y apuntalan el futuro de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana.

“Me siento esperanzada de que, con los esfuerzos mancomunados, los lazos entre China y la República Dominicana se convertirán de un retoño que es ahora en un árbol robusto en el futuro cercano. Y el desarrollo de nuestras respectivas naciones y sus pueblos resultarán los más beneficiados. “Como un país grande y responsable, China atribuye mucha importancia a las relaciones con la República Dominicana”, manifestó.

Destacó que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde el establecimiento de las relaciones oficiales, China y la República Dominicana ya se han llevado a cabo muchos proyectos de cooperación mutuamente beneficiosos en las áreas política, económico-comercial y cultural.

“Los intercambios y visitas ya han dado frutos muy alentadores. El grupo conjunto de los departamentos gubernamentales, periodistas de los principales medios de comunicación y también una delegación del Senado de la República Dominicana visitaron a China sucesivamente”, indicó Fu Xinrong en una nota de prensa de la Embajada.

Informó que en noviembre una delegación dominicana de alto nivel asistirá a la Expo Internacional de Importaciones de China y el mismo mes, el buque hospital Arca de la Paz vendrá a realizar la tarea de servicio médico “Misión Armonía-2018”, con la finalidad de prestar atención médica a 5,000 pacientes dominicanos, totalmente gratis.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba