Internacionales

Funcionarios Alto Manhattan truenan por muerte 98 ancianos en Centro Isabella

Por Ramón Mercedes 

Nueva York.- Funcionarios electos por el Alto Manhattan tronaron por la muerte de 98 ancianos el pasado viernes en el Centro Geriátrico Isabella, ubicado en la Avenida Audubon con la calle 192, en el vecindario de Washington Heights.

El congresista Adriano Espaillat, senador Robert Jackson, asambleísta Carmen de la Rosa, los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine y la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, coincidieron en solicitar una profunda y exhaustiva investigación ante el lamentable hecho.

“Pedimos una investigación inmediata porque aquí no se implementó la transparencia  ni se le informó a la familia  de los fallecidos, de lo que estaba sucediendo”, dijo Espaillat.

Añadió que el 14 de abril sostuvo una reunión virtual con la directiva del Centro, rogándole que compartieran con la familia  informaciones y datos. “Ellos no lo hicieron y por esa razón debe haber una investigación sobre este Centro y otros similares en el estado”.

Por su parte, el senador Jackson expresó en un documento de prensa que “la culpa por estos muertos no sólo se puede echar a la institución, tenemos que cancelar cualquier recorte a residencias para personas mayores sin fines de lucro.

Estos centros quedarán vulnerables a COVID-19 por muchos meses después que termine el estado de emergencia, no pueden sobrevivir aún más recortes de los cuales ya les han dejado en un estado tan vulnerable mucho antes de la crisis”.

El concejal Rodríguez precisó “nosotros los políticos hemos estados trabajando, exigiendo y trayendo recursos. Este Centro desde el primer día, dijo, nos faltan equipos, máscaras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba