Turismo

Funcionarios Mitur activos en reuniones con representantes del sector

El Ministerio de Turismo ha estado activo sosteniendo una serie de encuentros con representantes de la industria turística desde que su titular, David Collado, tomó posesión del cargo, el 17 de agosto.

Collado sostuvo el primer con la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana –ASONAHORES- y pasados presidentes de la entidad.

En esa reunión, en la que estuvieron presentes Paola Rainieri de Díaz y Andrés Marranzini Grullón, presidente y vicepresidente ejecutivo de Asonahores, respectivamente, se anunció el inicio para 15 de septiembre de la implementación del Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante la Covid 19, presentado recientemente por el Gobierno.

Además, de un acuerdo con la administración de EDESUR para el No cobro a propietarios de bares y restaurantes que han estado cerrado por  la pandemia, de la potencia de la energía eléctrica.

El pasado viernes, representantes de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Asociación Dominicana Operadores Turísticos (Adotur) y de Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) se reunieron con Jacqueline Mora, viceministra Técnica de Turismo.

Se discutió, entre otras cosas, la aplicación de las pruebas PCR a los turistas.

El encuentro fue calificado de fructíferos por la funcionaria de Mitur y los participantes.

Además, Collado ha sostenido encuentros regionales junto a la presidente y el vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Las reuniones se han celebrado en Puerto Plata, Punta Cana y La Romana-Bayahibe.

En la primera semana de su gestión, el ministro de Turismo realizó un recorrido por varias obras que ejecuta el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) en San Pedro de Macorís.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba