Municipales

Ganaderos y productores agrícolas con el grito al cielo por la suspensión de suministro agua al canal Marcos A Cabral

BANI, Peravia.- Los productores agrícolas y ganaderos de la provincia están con el grito al cielo, por no contar con el sistema de agua del canal Marcos A Cabral.

Productores de Matanzas, Calderas, Villa Sombrero, Matagorda, Sabana Chiquita y Paya lucen desesperados ya que han perdido sus cultivos agrícolas por falta de regadío.

El agua que nutre el sistema de riego de la provincia Peravia, las autoridades la están enviando a Santo Domingo para ser usada en el consumo humano.

La sequía que afecta el país ha disminuido el caudal de agua de las presas, pero en el caso de la de Valdesia que aún se mantiene con cierto volumen, las a autoridades se han visto precisadas a sacrificar la agricultura de la zona para usar el preciado líquido en el acueducto de Santo Domingo.

En la mañana de este jueves, productores agrícolas y ganaderos, acudieron al salón de actos de la gobernación para exponer la crítica situación que los afecta y plantear soluciones.

Felipe Troncoso, representante de los ganaderos y cultivadores de plátanos, yuca, guineo y otros productos, dijo que la situación se le ha tornado caótica, por lo que demandan de un plan alternativas, que haga posible que el agua llegue a sus predios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba