Nacionales

Garantizan producción de huevos y pollos

La Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo) garantiza que habrá suficiente producción de huevos y pollos para abastecer al mercado nacional durante la aplicación del estado de emergencia por el coronavirus.

Manuel Escaño, presidente de la entidad, también reconoció ante el hecho de que muchos establecimientos comerciales han estado especulando con aumento del precio y dijo que el huevo en granja se mantiene a tres pesos con 80 centavos por unidad, pero en los colmados supera los seis y siete pesos.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los que intervenimos en toda la cadena de comercialización del huevo, para que de ninguna manera aprovechemos de esta situación y les provoquemos más cargas a los consumidores nacionales, ya que sabemos por las dificultades por la que atraviesan todos los sectores populares”, dijo Escaño..

Pidió a la población dominicana a no tener ninguna preocupación por el abastecimiento de los productos de la agropecuaria nacional. Actualmente, el sector está produciendo siete millones de unidades de huevo diario, lo que según Escaño, garantiza que todos los consumidores lo podrán adquirir sin ningún problema. Aunque dijo que hay pollos suficientes, no explicó la disponibilidad.

“Aún sea con las limitaciones que imponen las circunstancias, estamos trabajando, mantenemos nuestros establecimientos abiertos para garantizar la alimentación del pueblo dominicano”, expresó el dirigente agropecuario con sede en Moca provincia Espaillat. Escaño dijo que mantendrán los precios para que todos los consumidores tengan acceso a ese importante producto de la canasta familiar.

En cuanto a las medidas anunciadas por el gobierno, Asohuevo las consideró como positiva y recordó que esas acciones son aplicadas en todas las naciones donde se han detectado casos de la enfermedad. Cree que con la colaboración del pueblo, pronto el país podrá superar estas calamidades que enfrenta en la actualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba