Deportes

Gavi rompe la piñata de fiesta española en Qatar

Doha,  (Prensa Latina) A ritmo de flamenco, España invadió hoy una carpa beduina y organizó su propia fiesta en Qatar, con varios intérpretes en la tarima, entre ellos Gavi, el más joven del elenco.

Fue en el Estadio Al Thumama, cuya armadura rinde tributo a la cultura árabe, donde Luis Enrique Martínez y sus elegidos protagonizaron un festival de goles ante Costa Rica (7-0), en tarde histórica para el mediocampista del club Barcelona.

Pablo Martín Páez -o simplemente Gavi, por su segundo apellido (Gavira)-, pulverizó los récords de precocidad de «La Roja» en Copas Mundiales de fútbol, al debutar con apenas 18 años y 110 días en un trivote puramente culé, junto a Sergio Busquets y Pedri.

Marcado con el número nueve en su dorsal, el Premio Golden Boy 2022 superó a Cesc Fábregas, que hasta este miércoles ostentaba tal condición, con 19 años y 41 días, pero el hito alcanzó un nivel superior.

En el minuto 74 del encuentro, el nacido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) culminó una fantástica acción tras un pase del delantero Álvaro Morata para engrandecer su figura.

La quinta anotación de la escuadra ibérica lo convirtió en el español más joven en anotar, por encima de la leyenda Raúl González, quien «vacunó» a Nigeria en Francia 1998 a los 20 años y 351 días.

Además, quedó en el tercer puesto general, solo por detrás del mexicano Manuel Rosas y el dueño del primado, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que con 17 años y 239 días  hizo el 1-0 de Brasil ante Gales en Suecia 1958.

La actuación de «La Roja» hizo que el mismísimo Rey Felipe VI visitara el vestuario, intercambiara con el equipo y se marchara con el mejor regalo que se podía obtener en la fecha mundialista: la camiseta de Gavi.

Sin dudas, el atacante eleva su estatus conforme pasa el tiempo, como también lo hizo el seleccionado al enviar un claro mensaje a los restantes competidores: España está aquí y tiene potencial para pelear por el título.

La victoria significó la más abultada de la nación en una Copa, superada por el 10-1 de Hungría a El Salvador en 1982, el 9-0 de Yugoslavia al Congo (1974) y el de Hungría a Corea del Sur (1954), además de los siguientes 8-0: Suecia a Cuba (1938), Uruguay a Bolivia (1950) y Alemania a Arabia Saudita (2002).
ro/jdg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba