Deportes

Gerrit Cole evade pregunta sobre uso de sustancia extraña llamada Spider Tack

Redacción.- En medio de una ofensiva de Grandes Ligas contra sustancias extrañas que favorecen a los lanzadores, el as de los New York Yankees, Gerrit Cole, tuvo problemas para dar una respuesta cuando se le preguntó el martes si alguna vez había usado una pasta pegajosa en particular llamada Spider Tack mientras estaba en el montículo.

“No [pausa larga] … no sé … no sé muy bien cómo responder eso, para ser honesto”, dijo Cole durante su videoconferencia con los reporteros antes de que los Yankees comenzaran una serie de tres juegos de visita ante los Minnesota Twins.

Luego hizo una pausa nuevamente antes de continuar, “Hay costumbres y prácticas que se han transmitido de jugadores mayores a jugadores más jóvenes, de la última generación de jugadores a esta generación de jugadores, y creo que hay algunas cosas que ciertamente están fuera de los límites en ese sentido.

“Esto es importante para muchas personas que aman el juego, incluidos los jugadores en esta sala, incluidos los fanáticos, incluidos los equipos, por lo que si MLB quiere legislar más cosas, esa es una conversación que podemos tener. Porque, en última instancia, todos deberíamos estar tirando en la misma dirección en esto”.

Buster Olney, de ESPN, informó durante el fin de semana que bajo un plan que la liga avanzó rápidamente, todos los lanzadores de MLB serán revisados repetida y aleatoriamente por umpires para detectar sustancias extrañas, y es probable que cada lanzador abridor sea revisado al menos dos veces por apertura. Con los oficiales conscientes de que los controles de equipo ralentizan un deporte en el que ya se cree que el ritmo de juego es demasiado deliberado, los lanzadores pueden ser controlados cuando salen del campo al final de una salida. Una fuente de administración estimó que habrá de ocho a 10 controles aleatorios de sustancias extrañas por juego.

Como parte de los amplios comentarios de la semana pasada sobre la presencia de cosas pegajosas para los lanzadores, el antesalista de los Twins, Josh Donaldson, se preguntó casualmente en voz alta si Cole –cuyos lanzamientos en su última apertura no estaban rotando tanto– de repente estaba tratando de ocultar el uso de ayuda para el agarre –generalmente una mezcla de resina y protector solar, para evitar ser atrapado en medio de la ofensiva de MLB.

El martes, evitando la acusación, Cole dijo que la caída de su velocidad de giro se debió a fallas mecánicas.

“Lo atribuyo simplemente a no ser tan bueno o tan agudo como quería ser. Es tan simple como eso”, dijo Cole.

Según los datos de MLB Statcast en el sitio web Baseball Savant, Cole tuvo una disminución de 125 rotaciones por minuto en su recta de cuatro costuras la semana pasada cuando permitió cinco carreras en cinco entradas en una derrota ante Tampa Bay Rays. Cole, que no llega a la mitad de la segunda temporada de un contrato de nueve años y $324 millones de dólares, es tercero en MLB con 104 ponches.

El tres veces All-Star tiene una efectividad de 2.26 en 75 2/3 entradas y 12 aperturas esta temporada.

“Simplemente no estoy sacando mi mejor entrega. Por supuesto, es algo que monitoreamos. Por supuesto, hay otras variables que también monitoreamos cuando evaluamos nuestro desempeño en cada juego. Intentas tomar tanta información como puedas de un jugador, y ciertamente ese es uno de ellos”, dijo Cole. “Estamos tratando de mejorar esta semana y ponernos a trabajar, y estaré lo más preparado posible para mi próxima salida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba