Ciencia y Tecnología

Gigante minorista estadounidense se une al boicot a TWITER

La cadena de supermercados estadounidense Walmart se sumó a la lista de compañías que retiraron su publicidad de la red social X (antes Twitter) en señal de protesta por las publicaciones «antisemitas» del dueño de X Corp., Elon Musk, en la plataforma. 

«No nos anunciamos en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes», afirmó un portavoz de Walmart citado este sábado por Reuters, sin precisar mayores detalles.

Por su parte, Musk se limitó a señalar que prefería la cadena de supermercados H-E-B, que opera en el estado de Texas y en varias partes de México, en respuesta a un tuit que mostraba a usuarios en las redes sociales llamando a boicotear a Walmart por tomar tal decisión.

En el centro de la polémica

A principios de noviembre, grandes compañías como Apple, IBM, Disney y Lionsgate decidieron suspender sus anuncios en X luego de que Musk respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos. En esa línea, la Casa Blanca condenó las declaraciones del magnate, acusándolo de realizar una «aborrecible promoción» del «odio antisemita».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba