Nacionales

Gobernador de Moca prohíbe entrada y salida a esa ciudad a partir de este lunes

MOCA,- El gobernador provincial de Moca, provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, anunció la noche de este domingo que a partir de este lunes 30 prohibirá la entrada y salida a ese pueblo, con excepciones, debido al coronavirus COVID-19.

En un comunicado, explicó que se procederá a un chequeo general de todas las personas que quieran ingresar o salir de la ciudad, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En un aviso que envió a través de las redes sociales a sus compueblanos, el gobernador provincial dijo: “A partir de las 6:00 a.m., de este lunes 30 del mes en curso, queda prohibida la entrada y salida del pueblo de Moca”.

Agregó que “a partir de esa hora retenes de militares estarán controlando, en las entradas y salidas del municipio de Moca, y solo será permitido transitar aquellos vehículos con funciones específicas y especiales, tales como el 9-1-1-, los equipos de Salud Pública, suplidores de combustibles y materiales necesarios para combatir el coronavirus y cualquier otra emergencia que determinen las autoridades sanitarias”.

El gobernador provincial precisó: “Aspiro a que todos los buenos hijos de esta provincia entiendan y acojan con buena forma está difícil, pero importante decisión. Créanme que he tomado esta postura pensando en la salud y la vida de mis hermanos espaillaitenses”.

Ayer sábado, en horas de la mañana, varios grupos comunitarios encabezados por el movimiento popular y social Los Peregrinos, que coordina Juan Comprés (Juanchi), le habían solicitado al gobernador provincial restringir la entrada de personas al municipio.

En esta localidad se han detectado 15 casos positivos del coronavirus, uno de los más bajos en todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba