Nacionales

Gobernadora de Santiago envía mensaje aniversario batalla del 30 de marzo

La Gobernadora Provincial de Santiago, licenciada Ana María Domínguez, dirigió este lunes un importante mensaje al país en ocasión de celebrarse el 176 aniversario de la Batalla del 30 de marzo.

La representante del Poder Ejecutivo informó que debido a la difícil situación que vivimos por el Coronavirus, “hemos decidido no realizar los actos conmemorativos, pero sí compartir a través de los medios informativos, mi mensaje respecto a tan importante fecha”.

He aquí el mensaje que dirigiera:

“Recordamos el 176 Aniversario de la Batalla del 30 Marzo, conflicto armado que tuvo lugar en  Santiago en 1844. El imponente Ejército Haitiano compuesto por diez mil soldados y  dirigido por el renombrado General Jean Luis Pierrot, parecían imparables.

SU MISION:

“Asaltar, asediar y doblegar a Santiago”, para revertir  la independencia.

Si tomaban Santiago, la segunda etapa del plan contemplaba  enfilar sus cañones a Santo Domingo y darle un golpe de Estado al Gobierno independentista.

MAS NO LE FUE POSIBLE:

Los imponentes cañones de los  Fuerte Dios, Patria y Libertad, los valientes andulleros de Sabana Iglesia comandados por el general Fernando Valerio, la incuestionable bravura del General José María Imbert y Arturo Michelle son las más fieles evidencias de que “Unidos somos invencibles”.

176 años después Santiago y el país libra la batalla del siglo, no  contra Haití sino en contra de un enemigo más letal, silente y casi invisible: El Corona Virus.

Pero la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo y la protección divina que caracteriza a este pueblo cristiano,  son nuestras grandes armas. En ocasiones han existido razones ideológicas  que nos han dividido, pero hoy, hay muchas más que nos unen.

En este momento de crisis reanudamos nuestro compromiso por Santiago y estaremos trabajando de manera incansable para ampliar la cobertura, de manera, que en cada hogar no falte alimentos, que las emergencias sean atendidas y los insumos lleguen a los hospitales, tal como lo ha dispuesto nuestro excelentísimo señor presidente, Danilo Medina».

Pero por favor: ¡Quédate en Casa!.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba