Turismo

Gobierno alquilará a inversionistas terrenos de Bahía de las Águilas

El presidente, Luis Abinader, explicó que el Estado hará un alquiler a largo plazo de los terrenos de Bahía de las Águilas a los inversionistas interesados en invertir.

“Se va a hacer una licitación y el Estado en mucho de los casos lo que va a hacer es un alquiler a largo plazo, para mantener la propiedad del Gobierno”, precisó.

Además, dijo que el desarrollo incluirá la construcción de un malecón para los pedernalenses, un muelle turístico para la pesca y pequeñas embarcaciones y como club náutico.

Aseguró que miles de empleos se crearán en la primera etapa de construcción de los hoteles en la zona de Pedernales.

Abinader dijo que también trabajarán en titulación de los terrenos de los residentes que tienen años viviendo en la zona y carecen de su título.

El mandatario agregó  que concluyeron positivamente y optimistas de que todo se va a hacer y acelerar los planes para cuanto antes empezar la construcción del gran desarrollo turístico que impactará toda la región.

En ese sentido los empresarios que hagan las mejores ofertas y se adapten al desarrollo ecoturístico de la zona serán los primeros en invertir, indicó.

El desarrollo de la zona incluirá tours a las provincias de BaorucoBarahona, e Independencia y toda el área del Lago Enriquillo, con impacto económico en toda la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba