Destacada

Gobierno anuncia un complejo industrial, otras obras Montecristi.

El presidente Luis Abinander anunció ayer en Monte Cristi que trabaja en un máster plan de desarrollo para extender las actividades del puerto de Manzanillo, y establecer un complejo industrial y zonas francas, aprovechando “las características únicas” que tiene la Bahía.

Durante un recorrido de supervisión que hizo por el embarcadero, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y otros funcionarios, el mandatario además anunció la construcción de la carretera Cupey-Santiago.

“El puerto de Manzanillo es de vital importancia para el desarrollo de la región, y por eso estamos supervisando los trabajos que se están realizando, y a la vez estamos trabajando en un master plan de desarrollo que implica extender las actividades portuarias de tal manera que puedan venir más buques”, dijo.

Explicó que el complejo industrial incluirá astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas

“El propósito de este plan es dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones; crear miles de empleos en la zona Noroeste del país, lo que va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo”, subrayó el presidente de la República.

Informó que próximamente llamarán a licitación pública internacional para escoger la empresa que ejecutará esos trabajos, y adelantó que ya hay consorcios nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso.

Gran oportunidad El director Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, de su lado, afirmó que el potencial económico del Puerto de Manzanillo puede crecer de manera significativa en comparación con el nivel alcanzado durante años, con la exportación de banano hacia Europa, por su localización geográfica.

“La profundidad (calado) y la ubicación geográfica de la Bahía de manzanillo le dan un valor económico de primer orden, porque está en una de las rutas comerciales más dinámicas de la región, y esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, dijo el funcionario.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba