Económicas

Gobierno calcula cómo cubrir porción de regalía pascual a empleados suspendidos

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó que el gobierno está haciendo cálculos para cubrir el pago de la regalía pascual a los empleados suspendidos por la pandemia y que estaban recibiendo el subsidio del Fondo de Asistencia Solidaria para el Empleado (FASE) en su modalidad 1.

“Estamos haciendo todos esos cálculos para ver cómo alivianamos esa realidad de la gente más necesitada”, señaló Rijo Presbot.

El doble sueldo se calcula con base a los meses trabajados durante un año, pero las masivas suspensiones de trabajadores provocadas por las medidas para frenar la propagación del COVID-19 hacen que el pago del llamado salario 13 este año sea menor para estos empleados.

En el último párrafo del artículo 220 del Código Laboral dominicano se establece que: el trabajador que no haya prestado servicios durante todo el año tiene derecho al salario de Navidad en proporción al tiempo trabajado durante el año.

El director general de Presupuesto dijo que la idea es cubrir la proporción de esa regalía que les habría correspondido a los trabajadores beneficiarios de FASE 1 durante un año normal.

“Estamos buscando esa alternativa para cubrir la proporción de esa regalía que les corresponde”, expresó Rijo Presbot.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba