Turismo

Gobierno construirá infraestructura vial para impulsar turismo de Miches

La construcción de nuevas carreteras, asfaltado de las calles y una serie de instalaciones deportivas, son de las próximas obras que desarrollará el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la provincia de El Seibo, con el fin de lograr su “pleno desarrollo económico, turístico y social”.

Los detalles fueron dados a conocer por el titular de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien además afirmó que El Seibo dejará de ser “la referencia de la pobreza del Este”, luego de construidas las decenas de obras de infraestructuras y el mejoramiento de sus calles.

Entre las obras está la construcción tres carreteras, una de las cuales, conectará la Autovía del Este con la provincia y el municipio de Miches (el cual se encuentra en pleno desarrollo turístico) y, otras dos que comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla, respectivamente.

Ascención informó, además, que se está terminando una licitación de empresas que se dedicarán al asfaltado de las calles y habrá una compañía solo para esta provincia, con un contrato que deberá de ser entre 250 o 400 millones.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, anunció que en los próximos días iniciará la construcción de la carretera La Cuchilla, con una extensión de 12 kilómetros, y una inversión que sobrepasa los 206 millones de pesos.

También, la carretera El Seibo-Caciquillo, de 8.5 kilómetros, y la próxima semana se dará inicio a una serie de pequeñas obras, que incluyen varias instalaciones deportivas, como la de Villa Guerrero, Pedro Sánchez y otros lugares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba