Turismo

Gobierno dará asistencia a turistas con cobertura de emergencia, hospedaje y estadía prolongada

El presidente Luis Abinader anunció hoy que como parte de las medidas para impulsar el sector turismo,  se otorgará hasta diciembre 2020 un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

Durante la presentación del «Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo», Abinader dijo que se implementará lo que se conoce como «burbuja sanitaria», consistente en la creación de un protocolo de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.

Sostuvo que el nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas, ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.

En otro orden, explicó que el Ministerio de Trabajo se encuentra en la fase final de un plan de flexibilización de las normas laborales aplicables al sector turismo, que impacten de manera positiva al y proteja a los turistas que vienen al país.

Puntualizó que para esos fines el Ministerio de Turismo ha diseñado un «cordón sanitario laboral»,  como parte de un proceso de tres etapas de interacción de los empleados con su lugar de trabajo, consistente en mantener el empleo «de manera costo efectiva del empresario, que garantice los derechos de los trabajadores».

Con efectividad a partir del 1ro de septiembre 2020 el gobierno dispondrá de incentivos para el sector con un programa de inversión de más de RD$420 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba