Gobierno de Barbados preocupado por consumo de metanfetamina
PRENSA LATINA
BRIDGETOWN.- El compuesto es un estimulante potente y altamente adictivo que afecta al sistema nervioso central, precisó durante una rueda de prensa el ministro de Interior e Información del país Wilfred Abrahams, acompañado por otras personalidades.
“Se presenta en forma de polvo cristalino blanco, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. La meth es extremadamente nociva”, afirmó el titular.
Actúa como un estimulante y en pequeñas dosis puede aumentar la vigilia, la actividad física y disminuir el apetito, además de causar problemas cardiovasculares como aceleración del ritmo cardíaco, latidos irregulares y aumento de la presión arterial, agregó.
Abrahams consideró que el consumo de esa droga y su uso indebido van más allá de los efectos devastadores sobre la salud individual, ya que repercuten en las comunidades pobres, provocan nuevas oleadas de delincuencia, desempleo, abandono o maltrato infantil.
Llamó a todos los residentes en la nación, al sector privado y a la sociedad civil a unirse al Ejecutivo en la lucha contra el problema; mientras el Servicio de Policía compartió que el pasado 15 de marzo interceptaron un cargamento de meth en ruta de Canadá a Barbados.
Valoramos que este sea un punto de transbordo para transportar drogas desde el Estado de origen hasta el de destino, y en el proceso, algunas podrían quedar aquí, comentó el Superintendente Principal de ese órgano, Anthony Warner.
Existen algunos desafíos con la seguridad fronteriza, expresó, y abundó que seguirían aprovechando las alianzas establecidas a escala internacional para luchar contra esta actividad ilegal.
«Cualquier información, por pequeña o insignificante que pueda parecer, puede ser la pieza que necesitamos para resolver el problema que tenemos», declaró Warner.