Internacionales

Gobierno de Haití regularizará los restaurantes comunitarios

Puerto Príncipe, (Prensa Latina) El Gobierno de Haití trabaja hoy para regularizar los restaurantes comunitarios emplazados en varios departamentos, confirmó Pierre Gary Bernadotte, delegado de Oeste del Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales.

El proyecto comenzó durante la gestión del expresidente Michel Martelly (2011-2016), con el fin de proporcionar diariamente un plato de comida caliente a familias vulnerables.

Las nuevas regulaciones persiguen brindar una ‘asistencia total y efectiva’ en todo el territorio nacional, precisó Bernadotte, aunque no ofreció detalles sobre su implementación.

Indicó que se concederán 15 días a los responsables de los locales para buscar información en las delegaciones de sus territorios.

Las nuevas regulaciones del Gobierno llegan en un momento en que unos 3,7 millones de haitianos, o un tercio de la población, padecen de inseguridad alimentaria, y se estima que la cifra sobrepase los 4,1 millones en 2020.

Fuentes oficiales y de organizaciones internacionales alertaron que cerca de un millón de personas se encuentran en fase crítica, en especial en las zonas rurales del país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba