Nacionales

Gobierno dice 5.6 millones personas han recibido comida en dos semanas

SANTO DOMINGO.- En dos semanas, del 23 de marzo al 4 de abril de este 2020, el Gobierno de la República Dominicana ha entregado  3 millones 877 mil raciones de alimentos a 5,6 millones de personas que integran un millón 717 mil familias, según un informe oficial.

El dato fue ofrecido durante una reunión que el presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo este domingo con la Comisión de Asuntos Sociales del Gobierno, en el Palacio Nacional, en la cual se pasó balance al plan de trabajo para mitigar el impacto económico y social de crisis por el COVID-19.  También fueron articuladas acciones para asistir a los trabajadores informales de menores ingresos y familias pobres.

Se indicó que ha sido entregado el 92% de la meta que se fijaron el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos que es de 130 mil raciones por día, el primero,  y  100 mil por día, los segundos.

Alimentos a estudiantes

Señala que a través del INABIE serán entregadas 1.3 millones de raciones crudas por semana, suficientes para una semana por estudiante, y mediante el INAIPI, 25 mil kits de alimentación a más de 13 mil familias con hijos de 0 a 5 años de edad.

Además, el CONAPE ofrecerá 16,045 insumos alimenticios por día, 4,894 raciones cocinadas y 11,151 crudas, en beneficio de más de 26 mil adultos mayores.

Niños atendidos por CONANI y alfabetizadores protegidos por DIGEPEP

Estas medidas del Gobierno también impactan a más de 5,000 niños, niñas y adolescentes beneficiados por el CONANI y a más de 1,600 familias de grupos de alfabetizadores protegidos por la DIGEPEP, agrega la nota

“Quédate en Casa”

De igual manera, durante la reunión de este domingo se pasó balance al programa de ayuda temporal “Quédate en Casa” que cubre al 75% de las personas en pobreza.

“Las 811,000 familias que ya tienen la tarjeta Solidaridad, y que recibían en promedio RD$1,500 mensuales, fueron beneficiadas con un aumento por dos meses del componente Comer es Primero, para que dispongan de RD$5,000 mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, agrega.

Informa que, conscientes de que muchas más familias requieren de esa red de apoyo para enfrentar las dificultades económicas, el Gobierno identificó otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba