Económicas

Go­bierno dis­po­ne fa­ci­li­da­des de fi­nan­cia­mien­to para 300,000 ta­reas de ca­cao y lí­nea cré­di­to por RD$800 MM

Pre­si­den­te Abi­na­der anun­cia em­ba­ja­das ges­tio­na­rán mer­ca­dos

San Fran­cis­co de Ma­co­rís.- El go­bierno dis­pu­so fi­nan­cia­mien­to a tasa cero para 100,000 ta­reas de ca­cao, ta­sas pri­vi­le­gia­das para reha­bi­li­tar 200,000 ta­reas y una lí­nea de cré­di­to de RD$800 mi­llo­nes para la co­mer­cia­li­za­ción del pro­duc­to.

El pre­si­den­te Luis Abi­na­der de­cla­ró de alto in­te­rés na­cio­nal este vier­nes el cul­ti­vo y la ex­por­ta­ción del ca­cao, con el pro­pó­si­to de po­ten­ciar sus tras­ce­den­tes apor­tes so­cia­les, eco­nó­mi­cos y am­bien­ta­les.
En un en­cuen­tro con pro­duc­to­res de este mu­ni­ci­pio, al re­afir­mar­le su apo­yo, el man­da­ta­rio ha­bló so­bre el Plan de Ac­ción que so­li­ci­tó me­dian­te el de­cre­to 641-20, en un pla­zo de dos me­ses.

El en­cuen­tro fue rea­li­za­do en las ins­ta­la­cio­nes del Sen­de­ro del Ca­cao, del gru­po em­pre­sa­rial Ri­zek, en la ca­rre­te­ra San Fran­cis­co de Ma­co­rís -Te­na­res.

El em­pre­sa­rio Héc­tor José Ri­zek con­fió en que el go­bierno del pre­si­den­te Abi­na­der dará apo­yo al sec­tor.

Abi­na­der ex­hor­tó a tra­ba­jar en este plan sin pen­sar en lí­mi­tes, sino en que pue­den mul­ti­pli­car la pro­duc­ción del ca­cao como nun­ca an­tes.

Plan­teó la po­si­bi­li­dad de sus­ti­tuir por ca­cao otros ru­bros que no tie­nen esa po­ten­cia­li­dad, tras sig­ni­fi­car que “el fu­tu­ro del ca­cao es in­fi­ni­to”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba