Nacionales

Gobierno está de acuerdo con el diálogo

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se mostró hoy de acuerdo con el diálogo que convocan varios sectores de la sociedad, entre ellos el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

“Este gobierno está abierto a todo; nosotros iniciamos a principios de la semana pasada un recorrido por todos los sectores importantes sociales y económicos”, manifestó el funcionario.

Peralta dijo que visitaron todos los directores de periódicos procurando conocer sus impresiones de la actual situación y cómo se puede mejorar

Asimismo, entiende hay que dejar que la Junta Central Electoral con los sectores de la sociedad avance en la conformación del diálogo.

“Parece que hay sectores empresariales, sociales y religiosos que están moviendo eso y es mejor que sea de esa manera porque así está libre de sospecha de todos”, señaló.

“El ánimo que vemos hoy en todos los medios es el de trabajar para que aquí se celebren las elecciones limpias y transparentes”, añadió.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) propuso el sábado un acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar el respeto a la legalidad en República Dominicana.

En un comunicado destacó que desde el primer momento ha intentado un diálogo permanente en la búsqueda del equilibrio y el consenso.

El administrativo de la Presidencia abogó porque haya una colaboración de toda la sociedad en ese sentido. “Qué bueno que sea de esa manera”.

Peralta dijo que es preferible que sean los sectores que llamen al diálogo porque si lo hace el Gobierno siempre habrá sospecha y es mejor que no haya ninguna contaminación.

Investigación

Respecto a la acusación hecha por la oposición que trata de responsabilizar al Gobierno del fracaso de las elecciones municipales dijo que hay que esperar que las investigaciones avancen. Afirmó que el Gobierno es el más interesado en que se aclare todo.

“Este es un Gobierno que termina el 16 de agosto ¿qué presidente en el mundo quiere termina con una crisis?”, manifestó para agregar, “un gobierno que ha sido exitoso y reconocido por todo el mundo en los éxitos que ha tenido en lo institucional, lo social y lo económico”.

Peralta recordó que el proceso interno fue discutido y peleado, donde se puso en entredicho el voto automatizado al que se le hizo una auditoría y certificaron que las primarias fueron limpias y transparentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba