Deportes

Gobierno francés descarta regreso de público a estadios hasta 2021

París,  (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que el retorno de los espectadores a los estadios sería para principios de 2021, a partir del escenario impuesto por la Covid-19.

 

En una videoconferencia con representantes del mundo del deporte, tanto profesional como aficionado, el mandatario precisó que el regreso del público a los estadios y salas será limitado, en función de la capacidad de las instalaciones y de otros criterios.

 

Antes de la segunda ola de contagios y del reconfinamiento vigente desde el 30 de octubre para frenarla, hasta cinco mil personas podían acudir a presenciar competencias, entre ellas la apasionante Liga 1 de fútbol.

 

El jefe de Estado prometió al sector medidas para atenuar las consecuencias de la pandemia, causante de una crisis económica que afecta a los ciudadanos y los clubes.

 

De acuerdo con Macron, si la situación sanitaria lo permite, en diciembre los menores y los jóvenes podrán volver a la práctica deportiva, bajo protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

 

Asimismo, adelantó un paquete de 100 millones de euros para ayudar a las familias a inscribir a sus hijos en clubes y adquirir equipamiento deportivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba