Nacionales

Gobierno haitiano gestiona la liberación de dos dominicanos secuestrados.

Todas las agencias de seguridad del Estado haitiano «están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas» de dos hermanos dominicanos secuestrados el sábado en ese país, afirmó este lunes la embajada de esa nación en la República Dominicana, que dijo lamentar «profundamente» lo ocurrido.

Las autoridades de ambos países «están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho», señaló la delegación diplomática en un comunicado, en el que subrayó que el caso de los secuestros «es de alta prioridad para el Gobierno de Haití».

«El Gobierno haitiano, la embajada haitiana y todas las autoridades de nuestro país, trasladan a las familias de las personas secuestradas, nuestros sentimientos de solidaridad y cercanía en estos momentos de angustia que están atravesando», agregó la nota.

Los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, parte de un equipo de cine, fueron secuestrados el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, quien también fue raptado, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba