Destacada

Gobierno inaugura terminal guaguas SDE.

El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento este viernes la Terminal Interurbana de Autobuses que se construyó en el municipio Santo Domingo Este, como parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecuta el Gobierno.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central afirmó que la construcción de esta primera estación de autobuses marca un hito en la historia de República Dominicana, un antes y un después, y que tiene como objetivo organizar el tránsito y el transporte de pasajeros de forma rápida, cómoda y segura.

Adelantó que la primera Terminal Interurbana de Autobuses que se construye en el país y cuya ubicación está próximo a la avenida Las Américas, “es un claro ejemplo del firme compromiso y dedicación del presidente Danilo Medina con el futuro de nuestro país”.

Dijo que desde esta terminal darán servicio a 22 rutas de la región este del país y a tres corredores de rutas urbanas.

“La terminal es un edificio de dos niveles, y está construida en estructuras metálicas levantadas que permiten la visibilidad de un lado a otro, y cuyos cimientos no sobrepasan 1.5 metros de profundidad de zapatas aisladas, por lo que la convierte en una edificación ligera y amigable al medio ambiente”, indicó.

Pepín explicó que esta obra está acompañada de corredores en las avenidas San Vicente de Paul y Charles De Gaulle, y que la misma consta de 16 andenes, 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, con capacidad para más de 1,250 personas, 9 estacionamientos para autobuses, 37 para motocicletas, y 28 para bicicletas, un motor lobby de 20 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros.

También, 4 módulos de escaleras de emergencia, 4 ascensores, 3 rampas de ascenso y descenso, área para choferes, área de emergencias, 2 estaciones de envíos, 28 locales comerciales o agencias, 16 boleterías, área administrativa y de servicios, y 8 estaciones de baños.

Destacó que la terminal cuenta con un reactor de flujo ascendente para el tratamiento de las aguas servidas, además de que su diseño y construcción cumplen con las normativas y reglamentos nacionales e internacionales establecidos por Obras Públicas.

“Con esta construcción, el Presidente Danilo Medina ha dado otros pasos más para la organización del tránsito y transporte en la República Dominicana”, afirmó el ministro Pepín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba