Deportes

Gobierno mantiene Deporte paralizado; autoriza entrenamientos de algunos deportes

El gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Salud Pública, reconfirmó este sábado mediante una resolución de Declaratoria de Epidemia del Ministerio de Salud Pública de que las actividades deportivas, de ocho de la noche a cinco de la madrugada de cada día, continuarán totalmente paralizadas a nivel nacional.

La resolución No. 000018 dada a conocer este sábado por el Ministerio de Salud Pública, expresa que queda prohibido la celebración de eventos deportivos o de cualquier otro tipo de presencia del público en estadios, Palacio de los Deportes, Arenas Deportivas, Galleras, y demás lugares, de igual naturaleza.

Desde el 15 de marzo pasado, el país ha estado totalmente paralizado en el Sector de Deportes, a causa de la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, Salud Pública autorizó al Ministerio de Deportes y Recreación a que esté a cargo de establecer las directrices para la implementación de esas disposiciones.

Afirma la medida oficial que se permitirán las actividades de entrenamientos, preparación física de atletas y la práctica de deprtes, cuyas reglas permiten distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

El Ministerio de Salud Pública aprobó la resolución No. 000018 de fecha 27 de junio de 2020 que buscará mantener el control y mitigación de la propagación del COVID 19.

Dijo que esa resolución toma en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como del Comité de Emergencia y declara el territorio nacional de

«Los eventos deportivos o de cualquier otro tipo de presencia del público en estadios, palacio de los deportes, arenas deportivas, galleras, y demás lugares, de igual naturaleza», dice uno de los puntos de la resolución 000018 del Ministerio de Salud Pública, emitido este sábado.

Recalcó que se permitirán las actividades de entrenamientos, preparación física de atletas y la práctica de deportes, cuyas reglas permiten distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

El Ministerio de Deportes y Recreación estará a cargo de establecer las directrices para la implementación de esta disposición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar