Económicas

Gobierno se reúne con productores avícolas afectados por los virus Newcastle y la gripe H5N2

El gobierno dominicano hablará con los productores avícolas que han resultado afectados por los virus Newcastle y la gripe aviar H5N2 para buscar una fórmula y solucionar el problema.

“Estamos aquí para escuchar a los expertos y posteriormente a los productores y al final, vamos a llegar a unas conclusiones de lo que se va hacer. Eso es lo que queremos”, argumentó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

El funcionario ofreció las informaciones previo al encuentro con la representación del sector avícola de República Dominicana para buscarle una solución a la problemática que se ha presentado en el país con los brotes de Newcastle y la gripe aviar H5N2.

También, el ministro se reunirá con los promotores de las vacunas para erradicar estos virus en el país.

En esta ocasión, Benítez aprovechó para reiterar el llamado a la población para que consuma el pollo que se produce en el país ya que el mismo no representa peligro para el ser humano.

“Reitero al pueblo dominicano que el país tiene nave para producir mucho más de lo que consume. Y que la industria se ha mantenido produciendo la demanda nacional y lo que exportamos a Haití”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba