Económicas

Gobierno toma previsiones para evitar especulación y apoyar productores

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Gabinete Agrícola, garantizó este jueves a los dominicanos la seguridad alimentaria y pidió a la población mantener la calma, porque para el presidente Luis Abinader la alimentación de la gente es sagrada.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa conjunta del ministro  de Agricultura Limber Cruz; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, la que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura.

La rueda de prensa se realizó ante las inquietudes surgidas por los supuestos aumentos de precios de los artículos de la canasta básica. El gabinete garantizó que se toman todas las previsiones para que la población no sea afectada y se enfrentará, de igual modo, la especulación.

El ministro de Agricultura fue enfático al afirmar que el Gobierno duplicará los esfuerzos que se realizan desde INESPRE con los programas de mercados móviles en las comunidades con la modalidad de las bodegas móviles.

Limber Cruz informó que entre las medidas para paliar la situación están comprando de forma directa a los productores para evitar  los intermediarios y que los precios lleguen de manera justa a los ciudadanos.

Aseguró que los precios de los plátanos seguirán firmes y asequibles a la población.
“Lo que estamos es interviniendo las fincas para una recuperación rápida con los productores y el Gobierno está preparando su contingencia, y si se requieren hacer importaciones, se harán, para evitar la especulación”, significó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba