Económicas

Gobierno y Banco Central anuncian un plan de reactivación de la economía

Santo Domingo,- El Gobierno dominicano y el Banco Central prepararán un plan de reactivación económica que se pondrá en marcha cuando comience a remitir la situación de emergencia sanitaria del coronavirus, informaron hoy ambas instituciones.

El presidente, Danilo Medina, instruyó al Banco Central y al Ministerio de Hacienda para el desarrollo de este plan, que contendrá tanto medidas fiscales como de incentivos monetarios.

El plan se articulará utilizando instrumentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y también se apoyará en los acuerdos de recompra de títulos públicos (repos) de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Queremos llevar un mensaje de confianza de que vamos a salir de esto, vamos a reactivar nuestra actividad económica”, dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, en una declaración institucional, al lado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

El plan dará un “especial tratamiento” a la pequeña, mediana y microempresa, dijo Valdez, sin detallar ninguna medida concreta que se pudiera incluir en el plan.

El gobernador del Banco Central y el ministro también detallaron algunas medidas que ya se han tomado en las últimas semanas para ayudar a la economía dominicana debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba