Destacada

Gobierno y dirección del PRM presionan por Eddy Olivares para la JCE

Santo Domingo.- Una fuente de entero crédito reveló que desde el Gobierno y la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se estaría presionando a la comisión de senadores que tiene a cargo la escogencia de los miembros para la Junta Central Electoral (JCE) para que deje fuera de las ternas al doctor Eddy Olivares.

Informaciones dan cuenta de que las presiones estarían motivadas, porque la mayoría de los senadores votaría por Olivares en el pleno de la Cámara Alta para presidir la JCE, por lo que se busca evitar que su nombre pueda llegar a la etapa de votaciones, bloqueándolo en la conformación de las ternas.

Se supo que las presiones del Poder Ejecutivo y de la dirección del PRM no han sido acogidas por todos los miembros de la comisión de senadores, lo que ha generado un tranque que no ha permitido que se den a conocer las cinco ternas para miembros titulares y las cinco para los suplentes.

La comisión de senadores que evalúa la escogencia de los miembros de la JCE está presidida por el senador Ricardo de los Santos y conformada por Bautista Antonio Rojas Gómez, José Manuel de Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Faride Raful, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez y Melania Salvador.

La referida comisión, que evaluó a 306 aspirantes a la JCE, se encuentra en la etapa de conformación de las 10 ternas, y había informado a más tardar el nueve de noviembre el país tendría nuevos representantes en el organismo de elecciones.

Eddy Olivares ha sido objetado por el presidente Luis Abinader y por el presidente PRM, José Ignacio Paliza, por ser un ente político, y en el entendido de que ni el Gobierno ni el partido oficialista respaldarían personas con vínculos políticos para miembro de la JCE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba