Internacionales

Golpe a la libertad de expresión: el régimen de Nicaragua atacó a los medios de comunicación independientes

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, sancionado por el gobierno de los Estados Unidos por “reprimir y desmantelar las instituciones democráticas” del país, dijo que se ha emprendido una campaña de “mentiras” en contra de la dictadura

NICARAGUA.- El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, arremetió este lunes contra los medios de comunicación que critican a esa institución, los tildó de “vividores y mercenarios de la información”, y les advirtió que “con la patria no se juega”

“Este día, con firmeza y determinación, rechazamos las campañas de mentiras, calumnias, agresiones y ataques que vividores y los mercenarios de la información hacen en contra de nuestra institución”, señaló el jefe militar en un discurso en ocasión del 44 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

Durante el acto, encabezado por el dictador Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, el jefe militar dijo que a “estos vividores y mercenarios de la información, financiados por intereses extranjeros, les decimos que sus mentiras y calumnias jamás nos van a descohesionar” ni dividir.

“Estos vividores y mercenarios de la información constantemente claman por más agresiones, las mal llamadas sanciones en contra de la patria y nuestra institución”, criticó.

Según el jefe militar, sus críticos “piden más agresiones contra la institución para que reaccionemos. ¿Reaccionemos a qué? ¿A dar un golpe de Estado al Gobierno legítimamente constituido como han pretendido desde el 2018?”, preguntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba